Los expertos médicos dicen que los alimentos como verduras, frutas, granos enteros y fibra contienen sustancias que pueden protegernos de cáncer. Ellos creen que las vitaminas, minerales y antioxidantes que se encuentran en fitossubstâncias estos alimentos protegen las células de las lesiones causadas por los productos que causan cáncer.
El cáncer es una enfermedad compleja que puede llegar a varios órganos y sistemas, y tiene su origen en una disfunción en la unidad básica del cuerpo es la célula. El crecimiento incontrolado de un grupo particular de células es lo que caracteriza el cáncer.
Jengibre Contra el Cáncer
Los estudios de laboratorio se realizaron para confirmar que determinadas sustancias contenidas en jengibre tienen la capacidad de matar células cancerosas en tubos de ensayo. Ginger va bien en una familia de súper alimentos que combaten el cáncer. El gingerol (un extracto de jengibre) inhibe el crecimiento de cáncer de páncreas. El gingerol inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori, que se asocia con la dispepsia, úlcera péptica y el desarrollo de cáncer de colon y gátrico. También inhibe la adhesión, invasión y la movilidad de cáncer de mama y promueve la muerte de las células del cáncer de mama. El 6-shogaol (componente de jengibre) induce la muerte de las células cancerosas.
Frutas y Hortalizas
Las frutas y las verduras contienen, además de los componentes clasificados como macronutrientes (proteínas, lípidos y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas y minerales), una tercera clase de nutrientes llamados fitoquímicos, que se encuentran en abundancia en estos alimentos. Estos fitoquímicos son las principales sustancias presentes en las frutas y verduras que proporcionan protección contra el cáncer. Exceden incluso los efectos beneficiosos conocidos de vitaminas y fibras contenidas en estos alimentos.
El más importante como una forma de prevenir el cáncer es comer una variedad de alimentos y saludables. Con una buena dieta, puede mejorar la actividad del sistema inmune y aumentar la energía del cuerpo. Además, una dieta adecuada previene los trastornos en diversos órganos y promueve la regeneración de los tejidos.
Los alimentos ricos en vitamina C ayuda en la cicatrización y regeneración de las células - y esto, a su vez, tiene un papel importante en la prevención del cáncer.
Otros consejos para reducir el riesgo de cáncer
- Introduzca en su dieta diaria de frutas, verduras y fibra.
- Mantenga un peso saludable y la práctica de la actividad física.
- Evite los alimentos que contienen conservantes y muchos también integrado, además, evitar las grasas, el azúcar y la sal en exceso.
- Preparar y almacenar los alimentos adecuadamente.
- Deshágase de los cigarrillos y el alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario