La col es una verdura muy rica en minerales (calcio, hierro y fósforo) y vitaminas (A, complejo B y C). Es excelente para combatir problemas digestivos, enfermedades del hígado, cálculos renales, menstruación dolorosa bronquitis, artritis, y curar las úlceras de estómago. La col también se puede utilizar para prevenir las resacas, aliviar el estreñimiento (debido a su alto contenido en fibra), evitar el mal humor y aliviar el dolor causado por las úlceras gástricas.
formidable depósito de yodo y deben ser consumidos regularmente por los pacientes con bocio o paperas - Enfermedad originalmente producida por una deficiencia en la ingesta de este mineral.
El yodo es un componente esencial de la glándula tiroides repollo, participando en la producción diaria de las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).
Beneficios de la col
- Contiene fibras que aumentan nuestra sensación de saciedad. Es bajo en calorías y por lo tanto es ampliamente utilizado en las dietas para reducir peso.
- Es rico en glucosinolatos, fitoquímicos que son naturales de desintoxicación de la acción. Es decir, se estimula la limpieza de sustancias tóxicas del cuerpo.
- Reduce la hinchazón y la textura de la piel mejora, especialmente el acné. Es rico en vitamina A (RE), que actúa como un antioxidante. Los antioxidantes son responsables de la lucha contra los radicales libres que están asociadas con el envejecimiento prematuro de la piel.
- Deje que sus huesos más fuertes: la col es rica en magnesio y calcio en la proporción ideal. Para mejorar la densidad ósea por sí sola no es suficiente calcio, también necesitamos magnesio (magnesio sin calcio no juega ningún papel en el hueso)
- Magnesio El repollo es esencial para la formación y el buen funcionamiento de nuestros neurotransmisores, que son responsables de mantener nuestro buen humor. :)
- El repollo es una fuente de minerales del complejo B como la niacina (vitamina B-3), ácido pantoténico (vitamina B-5), piridoxina (vitamina B 6) y riboflavina.
- Las hojas y tallos son buenas fuentes de minerales tales como hierro, fósforo, calcio, cobre, manganeso, selenio, potasio y zinc.
- También es una excelente fuente de vitamina E y proteína.
El jugo de la col es un excelente tónico para mineralizar el organismo, además de actuar como un desparasitante y estimulador del apetito. Aunque el jugo tiene una muy baja en calorías, satisface la sensación de apetito. Por lo tanto, se puede recomendar para el tratamiento en los pacientes obesos.
Repollo Jugo de Naranja y Jengibre
Ingredientes
2 hojas de repollo rallado (bien lavadas y tallos)
1 naranja pelada
1 trozo de jengibre pelado (1 cm)
agua
Método de hacer
Cortar las naranjas en trozos, quitar las semillas y colocarlas en la licuadora. Agregue el repollo, el jengibre, el agua y batir bien. Cuele y sirva de inmediato.
Col Squash congelado
En cuanto a la durabilidad de la col es pequeña, lo ideal es preparar cubitos de kale concentrados para su uso posterior.
- Coloque en la licuadora o centrifugar un paquete en su conjunto (los tallos), repollo bien lavadas y preferiblemente orgánico.
- Añadir un poco de agua filtrada y se mezcla hasta que se forme una salsa espesa.
- Coe, distribuir en bandejas de cubos de hielo y colocar en el congelador.
- Después de la congelación, proteja el recipiente con papel plástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario